ECOTOURS EN ZAPOPAN

En Aventura en Zapopan queremos mostrarte las bellezas naturales de Jalisco y sobre todo de los alrededores de este municipio. Aquí tenemos algunas opciones para ti y tus amigos, desde cañones moderados como La Villita en El Bosque de la Primavera, hasta cañones retadores y divertidos como Huaxtla. También te mostramos las caminatas y sitios para acampar más representativos del municipio. Esperamos que te gusten.

 

AVENTURAS DE CAÑON

Cañonismo es un término utilizado para describir un deporte de aventura semi-acuático que combina caminar, nadar, saltar de roca en roca, saltar al agua, deslizarse por toboganes, escalar y bajar a rappel. Todas estas actividades se realizan mientras nos encontramos dentro del lecho de un río y a la derecha e izquierda tenemos paredes. Los cañones pueden o no tener agua, pero lo que atrae a los aventureros son los retos que estos presentan.

 

CAÑÓN DE HUAXTLA

Huaxtla es un profundo y bello cañón con agua todo el año y con paredes de hasta 150 mts., a tan solo 30 min. del centro de Zapopan la aventura te espera. Enclavado en la sierra que da nombre al mismo, aquí podrás encontrar cascadas que bajamos a rappel, numerosos saltos a fosas de agua clara y profunda. Requerirás  guía para conocerlo en su totalidad mas sin embargo si quieres visitar sus cascadas y darte un refrescante baño te recomendamos visitar la de San Lorenzo. LEER MAS . . .

 

CAÑON EL ZARCO.

El Zarco es uno de los muchos arroyos tributarios con los que cuenta el Cañón de Huaxtla. Este cause forma una cañón seco  la mayor parte del año,  el temporal de lluvias marca la mejor época para visitar este magnífico lugar. Tiene zonas para realizar caminatas de cañón, así como verdadero  cañonismo. Requerirás guía  para recorrer algunas zonas, pero la última parte puedes caminarla y disfrutar de una agradable caminata. LEER MAS

 

CAÑON PEQUEÑO HUAXTLA

Un pequeño gran cañón perpendicular al Cañón de Huaxtla, se mantiene seco la mayor parte del año y dentro de el encontraras acantilados de hasta 40 metros de altura. Dentro de este cañoncito nace agua que surte a las rancherías cercanas. Se requiere guía para recorrerlo. LEER MAS . . .

 

CAÑON LA VILLITA.

La Villita es el cañón más representativo del Bosque La Primavera ya que se ubica en el corazón del mismo. Es un cañón seco la mayor parte del año y dentro de él observaras unas formaciones de roca que el agua a realizado con el correr del tiempo. Ideal para los amantes de las largas caminatas. Se requiere guía para recorrerlo. LEER MAS . . .

 

CAÑON AZUL

El Cañón Azul es una joya de la naturaleza  que se encuentra enclavado en el corazón de la Sierra Huaxtla y cuenta con increibles escenarios para la práctica del descenso de barrancos. Al interior del cañón corre agua color azul turquesa que ha esculpido sobre la roca formas caprichosas que lo hacen simplemente espectacular. Un cañón estrecho de los llamados "slot canyons" donde generalmente entra muy poca luz solar lo que lo hace frío y con practicamente nulos escapes durante la mitad del recorrido. Se requiere guía para adentrarse a descender sus húmedos acantilados, al finalizar el recorrido un chapuzon en aguas termales espera la audaz cañonero que logra salir de el. LEER MAS . . .

 

EXCURSIONISMO

Actividad recreativa que consiste en realizar caminatas por determinados medios naturales, en un tiempo límite y siguiendo ciertas reglas y técnicas. Se puede practicar por grandes y chicos, individual o en grupos.

Los lugares en los que se puede practicar el excursionismo son: montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, paredes rocosas, etc

 

BOSQUE LA PRIMAVERA

¿Quieres caminar por el bosque La Primavera?, solicita el recorrido para el sendero interpretativo,  descubrirás las  maravillas que existen en este lugar  como su geología, hidrografía, vegetación, fauna, suelos, impactos ambientales, quien cuida el bosque y sobre todo como puedes ayudar. Estos recorridos los harás acompañado  de un Educador Ambiental. El Bosque La Primavera también cuenta con sitios extraordinarios a los que pocas personas logran acceder. Si te interesa explorar y/o andar en tu bicicleta de montaña  e ir descubriendo escenarios naturales únicos en su tipo o realizar algún tipo de expedición a mapa y brújula cruzando el bosque a  sitios como el Cerro de Tule,  Valle de las Animas, Cerro San Miguel, Cerro Planillas de seguro alguno de los prestadores de servicios que te recomendamos podrá llevarte. LEER MAS. . .

 

CERRO DEL DIENTE.

El Bosque del Diente es el lugar perfecto para pasar un día de aventura con actividades en contacto con la naturaleza, caminar entre sus grandes rocas hasta alcanzar la cima de la colina, andar en bicicleta de montaña y hasta practicar deportes como rapel y escalada en roca son algunas de las actividades que puedes realizar en este sitio. LEER MAS . . .

 

CASCADA DE SAN LORENZO

Nada mejor para un refrescante baño que la cascada de San Lorenzo dentro del cañón de Huaxtla, es la cascada más visitada de la zona y es buen punto final para llegar después de excursionar por los alrededores. Esta área natural es ideal para realizar caminatas panorámicas, se puede también andar en bicicleta de montaña y hasta escalar en roca  en sus grandes paredes de más de 150 mts.  LEER MAS . . .

 

BARRANCA DE OBLATOS HUENTITAN

A lo largo de la Barranca existen tres miradores, que son también parques recreativos: el Mirador Dr. Atl, el Mirador Independencia y el Mirador de Huentitán, desde los cuales podrás apreciar diferentes y hermosos paisajes por medio de sus plataformas de observación, y donde además tendrás áreas verdes para días de campo, estacionamientos, amplios jardines con juegos infantiles, área de comedores, sanitarios y restaurantes. También podrás practicar el excursionismo, la caminata y el jogging por el camino que baja al fondo de la barranca, donde se realizan maratones y pruebas de resistencia. LEER MAS . . .

 

CAMPISMO

Esta actividad recreativa consiste en vivir temporalmente al aire libre, usualmente en casas de campaña o refugios diseñados especialmente para el resguardo. El campismo representa una alternativa ideal de recreación física y mental.

 

BOSQUE EL CENTINELA

Dentro de este Parque Ecológico Municipal (se trabaja actualmente para darle esta categoría)  se podrá apreciar especies arbóreas como: pino, encino, fresno, casuarina, eucalipto, jacaranda y copala; además de las especies de fauna como: armadillo, tlacuache, búho blanco, venado cola blanca y cacomixtle. Se puede realizar campamentos en las zonas conocidas como la presa y el mirador.  LEER MAS . . .

 

EJIDO LA PRIMAVERA

El Ejido La Primavera se encuentra al norte del Bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan, Jalisco, México.  Cada fin de semana el bosque ejidal es el anfitrión de cientos de visitantes que ingresan al bosque en busca de esparcimiento, recreación y convivencia familiar. La zona cuenta con áreas de acampado, así como con servicios de baños, estacionamiento, asadores etc. LEER MAS . . .

 

RIO CALIENTE

Un área de origen volcánico ubicada dentro del Bosque La Primavera donde podrás encontrar varios manantiales de aguas termales y pequeños arroyos. Existen varias áreas de acampado a lo largo del río caliente, la zona cuenta con servicios de baños, vestidores y vigilancia. LEER MAS . . .

 

CEA AGUA BRAVA

Dentro del Predio Agua Brava en el Bosque la Primavera se encuentra el Centro de Educación Ambiental. Al sitio lo caracteriza las aguas termales corren por los alrededores, cuenta con área de acampado, baños y vestidores, así como alojamiento. LEER MAS . . .

 

 

Cuidado! El Cañón de Huaxtla no cuenta con sitios web oficiales, ni con empresas  selectas que realicen tours en la zona. Al área natural se puede acceder por muchos lugares y existen varias empresas que prestan sus servicios en la zona si tu eres una de ellas y deseas aparecer en nuestra barra de prestadores de servicios, envíanos tu información, es gratuito.

INICIO|ECOTOURS|DESTINOS|CONSERVACION|FOTOS Y VIDEO| GUIAS|ZAPOPAN|CONTACTO|ECOPROYECTOS
Huaxtla.org Aventura en Zapopan ® 2009-2010 Todos los Derechos Reservados