CASCADA DE SAN LORENZO

PARA TOMAR EN CUENTA

UBICACIÓN:

Se localiza al sur del pueblo de San Lorenzo, se llega a este lugar por la carretera a Colotlán en el kilómetro 23  aproximadamente donde se encuentra una desviación que lleva a este poblado. Una vez allí se camina alrededor de 20 minutos para llegar a ella.

TEMPORADA:

Se puede realizar excursiones a pie y en bicicleta de montaña en el área todo el año, para bañarse en la cascada primavera-verano es la mejor temporada, de igual forma para la práctica de rapel sobre cascadas.

RECEPCION DE TELEFONIA CELULAR:

Buena

DIFICULTAD:

Fácil-intermedio

 


MAS EXCURSIONISMO

Bosque La Primavera
Cerro del Diente
Cascada de San Lorenzo
Barranca de Oblatos-Huentitan

 

DESCRIPCIÓN

La Cascada de San Lorenzo es la más representativa del Cañón de Huaxtla. En su base se forma un gran fosa ideal para nadar y realizar algunos clavados al agua, en el mismo sitio también nace agua termal  a través de una regadera natural donde los paseantes suelen pasar el tiempo relajándose. En el lugar también puede observarse a deportistas practicando el cañonismo  descendiendo a través de una delgada cuerda por la cascada.

RECOMENDACIONES

  1. Contratar los servicios de una empresa profesional.
  2.  Si no sabes nadar lleva chaleco salvavidas la fosa que forma este salto de agua en su base es profunda.

GUÍAS PARA CASCADA DE SAN LORENZO

Aunque en Aventura en Zapopan no vendemos recorridos, te recomendamos que busques los servicios de una empresa profesional con guías certificados para realizar tu recorrido. Nuestra experiencia con Ecoaventura, campismo profesional realizando excursiones en la zona ha sido excelente y por eso te la recomendamos.

Ayúdanos a proteger nuestro medio ambiente .Si quieres hacer una denuncia ambiental en pro de nuestro Estado y en particular de alguna
área natural de nuestro municipio. www.semades.jalisco.gob.mx

 

INICIO|ECOTOURS|DESTINOS|CONSERVACION|FOTOS Y VIDEO| GUIAS|ZAPOPAN|CONTACTO|ECOPROYECTOS
Huaxtla.org Aventura en Zapopan ® 2009-2010 Todos los Derechos Reservados